domingo, 19 de abril de 2009

La Relación entre nuestros Pensamientos y nuestros sentimientos


Diversos pensadores de todos los tiempos, están convencidos de que la prosperidad y el éxito depende de nuestros pensamientos y de nuestra fe.

El controlar nuestros pensamientos diarios es una tarea imposible, pues son más de sesenta mil, mas podemos conocer lo que estamos pensando, a través de nuestros sentimientos, como un instrumento para ayudarnos a enrumbar nuestra vida. No obstante ello, hay que tener en cuenta que los pensamientos es el origen de todo lo que vemos y experimentamos, incluyendo los sentimientos. Si deseamos conocer en que estamos pensando debemos preguntarnos de cómo nos sentimos y sabremos en lo que estás pensando.

A veces ocurre que cuando nos llegan malas noticias o decepciones de todo tipo, exageramos lo que nos pasa, concentrándonos en la parte negativa de la vida, poniéndonos de mal humor y molestándonos con rapidez; perdiendo de vista lo objetivamente ocurrido, como si lo sucedido fuera el final de nuestra existencia, desconociendo que esta manera de afrontar los problemas, lo único que hace es retardar su solución, por cuanto si actuáramos con calma, podríamos apreciar que la dificultad no era tan grande y lo veríamos como algo superable, y nuestro recorrido por la vida sería más feliz y placentero. Cuando empecemos con nuestro drama, podríamos decirnos a nosotros mismos: “vaya otra vez, a creerme actor de mi propio drama, cuando solo soy un espectador”, con esto lo que consigo es tener perspectiva del problema, objetividad, y a reírme de mi mismo, con lo cual le reduzco las revoluciones al drama por mi mismo creado.

Ahora si nos sentimos mal, debemos hacer y pensar en cosas optimistas y positivas, para mejorar nuestro estado de ánimo; por ejemplo, si te gusta la playa, el bosque, anda y relájate en tal lugar de tu elección; si te gusta la música y el baile, pues ponte a escuchar música, bailar y cantar. Ahora si no quieres salir a la calle, piensa en algo que te sea agradable, por ejemplo imaginarte viendo jugar a los niños, a tus hijos. Si te gustan las películas cómicas, mira un video de una película cómica de tu agrado. Si te gusta el deporte, anda a recrearte con el espectáculo deportivo de tu elección, y así cientos de ideas, el cual dependerá de tu gusto. Si deseas haz un inventario de cosas que te hacen sentir bien, para que cuando estés mal la uses para contrarrestar estas emociones negativas. Mas recuerda que la emoción más importante que puede cambiar el estado de ánimo de cualquier ser humano es el amor, el cual puede potenciar tu pensamiento positivo.