domingo, 10 de mayo de 2009
EL PROCESO MENTAL POR LA CUAL CREAMOS NUESTRA SITUACIÓN ACTUAL
No hay máquina más perfecta que el cuerpo humano y el cerebro, este último tiene una capacidad más grande que la computadora más grande del mundo, es más rápida y está en capacidad permanente de aprender constantemente, y no repetir los errores cometidos; por ello, para poder triunfar y tener éxito en la vida tenemos que cuidar de nuestra más importante herramienta de trabajo: el cerebro y la mente, la cual debe tener una doble nutrición, física y mental, la primera alimentándonos con alimentos sanos y la segunda, que es donde vamos a enfatizar, la nutrición mental, con pensamientos positivos.
Veamos ahora como funciona el lenguaje del cerebro, debemos saber que a pesar de saber leer y escribir, nuestro cerebro no está compuesto por ellas, ni nada similar, si no está compuesto por símbolos e imágenes, inclusive las palabras las convertimos en símbolos instintivamente, una representación visual, auditiva, odorífica, gustativa o táctil.
Por ello si queremos mejorar nuestra vida, lo que tenemos que hacer es enfocar nuestros pensamientos en imágenes positivas de éxito, de triunfos, símbolos que nos den alegría, pues si internamente existen estas imágenes, estas se reflejarán en nuestro mundo exterior, recordando siempre que cosecharás lo que has sembrado, como bien reza una canción antigua del género salsa de Rubén Blades.
Veamos el proceso mental de como resolvió “El Problema” un monje budista en la siguiente historia:
“Cuentan que cierto día en un monasterio Zen-Budista, los monjes se encontraron con la muerte de uno de sus guardianes y fue preciso encontrar un substituto.”
“El Gran Maestro convocó a todos los discípulos para determinar quien seria el nuevo centinela.”
“El Maestro, con mucha tranquilidad y calma, dijo:”
“- Asumirá el puesto el primer monje que resuelva el problema que voy a presentar.”
“Entonces, coloco una preciosa mesita de finas maderas en el centro de la enorme sala en que estaban reunidos, y encima de esta colocó un jarrón de porcelana con un diseño de exquisito gusto y refinamiento, con varias rosas amarillas de extraordinaria belleza en el. Y dijo así:”
“- ¡Aquí está el problema! –señalando directamente al precioso jarrón.”
“Todos quedaron asombrados mirando aquella escena: un jarrón de extremo valor y belleza, con maravillosas flores en su interior.”
“¿Que representaría? ¿Que hacer? ¿Cuál era el enigma encerrado detrás de todo esto? ¿Donde estaba el problema?”
“En ese instante, uno de los discípulos saco una espada, miro al Gran Maestro y a todos sus compañeros, se dirigió al centro de la sala y... ¡zas! Blandiendo la espada, destruyo todo de un solo golpe.”
“La escena fue impresionante.”
“Tan pronto el discípulo retorno a su lugar, el Gran Maestro dijo con voz contundente:”
- Usted será el nuevo Guardián del monasterio.”
“Moraleja de la historia:”
“No importa cual sea el problema. Ni que sea algo lindísimo. Si ves un problema, precisa ser eliminado. Un problema es un problema, y como tal, es un imperativo categórico eliminarlo”.
“No importa que se trate de una mujer sensacional y atractiva, o de un hombre maravilloso y seductor, o de un gran amor que se acabo.”
“Por mas lindo que sea o haya sido, si ya no existe mas sentido para el en tu vida, tiene que ser suprimido.”
“Muchas personas cargan en su vida entera el peso de cosas que fueron importantes en el pasado y que hoy solamente ocupan un espacio inútil en sus corazones y mentes.
Espacio que es indispensable para recrear la vida.”
“Existe un proverbio chino que dice:”
“Para tu poder beber vino en una copa que se encuentra llena de ti, es necesario primero tirar el ti, y entonces poder servir y beber el vino”.
“Limpia tu vida. Comienza con las gavetas y armarios, hasta llegar a las personas del pasado que no hacen más sentido en tu vida y que están ocupando un espacio en tu corazón.”
“Un espacio indispensable para ser ocupado por tu alegría de vivir.”
Suscribirse a:
Entradas (Atom)