martes, 28 de julio de 2009

LA AUTENTICIDAD DE NUESTRA CONVERSACION INTERIOR


Cuando vamos a conquistar a una mujer o el varón que deseas tener, no podemos ir todo desganados, sin creer en nosotros mismos, con la idea de que no lo vamos a conseguir, lo más probable es que transmitamos esa inseguridad y esa falta de ganas y en la entrevista personal nos vaya mal, pues perdimos una batalla desde antes de empezarla, con expresiones como: “no lo voy a conseguir”, “no tengo amigos que me ayuden en esto”, “es mucho para mi”, “soy un fracaso”; pues estas son expresiones que se reflejan llegado el momento de la verdad, y esto en todo aspecto de la vida.

Ahora si cuestionamos estas expresiones con preguntas, como ¿será cierto que siempre me va mal o hubo oportunidades que si me salieron bien las cosas?, ¿realmente será mucho para mi, o tal vez lo puedo hacer y todo es cuestión mental?, entonces tendremos un diálogo más fructífero, pues ya pensaremos que en el pasado hubo veces que las cosas me salieron bien y no la he valorado como corresponde, o tal vez hay momentos que te dieron retos y los superaste en base a tesón y trabajo. Recordemos que en la vida pudimos haber perdido muchas batallas, pero no la guerra, además cada batalla es una experiencia más, y que casi nadie aprende de las victorias, sino de las derrotas, es donde uno analiza los errores cometidos para no volverlo a cometerlo más, y que todo es parte del camino que tenemos que recorrer.

Tenemos que creen en nosotros mismos, estar convencidos de nuestro valor, como en la historia llamada: “Un anillo muy especial”:

"(...) hacia el Siglo XII el maestro Agbahar era reconocido por todos en Medina por su sabiduría”.
“A él concurrían muchos en busca de consejo y aliento”.
“Yuzzef hizo un largo viaje para llegar a la casa del Maestro y al llegar su turno le dijo:”
“- “Maestro Agbahar, siento que la vida me da menos de lo que merezco...se que debería estar mejor, ser más feliz, poseer más riquezas y sin embargo mi vida es mediocre y en el fondo poco placentera...”
“- “Bien, bien...” -contestó el maestro- “Mira... en estos momentos tengo un problema yo, así que te pido tu ayuda para resolverlo y luego podremos seguir con lo tuyo”.
“Yuzzef se sintió sorprendido de que el maestro no tomase en cuenta su pregunta y le saliese con esta respuesta, pero no pudo menos que decir:”
“- "Qué necesita maestro ?”
“- “Tengo que vender urgente este anillo por no menos de UNA moneda de oro... te pido que tomes tu caballo, vayas al mercado y lo vendas...pero NO ACEPTES MENOS de una moneda de oro !!”
“Dicho esto, tomó el anillo de su dedo y se lo entregó a Yuzzef quién -bastante molesto, para que negarlo- subió a su caballo y se dirigió al mercado a cumplir el encargo”.
“Una vez en el mercado Yuzzef ofreció a la gente que pasaba el anillo pidiendo el precio que el maestro le había indicado”.
“No consiguió más que burlas de la gente...”
“- “Una moneda de oro por ese anillo !!!, Muchacho, tú sí que estás loco...te ofrezco tres de cobre y esta daga...”
“La mejor oferta que recibió la obtuvo de una dama de buen aspecto quién envió su criado para que ofreciese una moneda de plata”.
“Horas después y ya cuando el mercado empezaba a cerrar, Yuzzef agotado por el esfuerzo y totalmente decepcionado de tan ridículo encargo optó por regresar a la casa del Maestro”.
“En el viaje de regreso incluso pensó para sus adentros:”
“- “Será realmente Agbahar tan buen maestro y sabio como se dice ?... o sólo un viejo ñoño y ambicioso que pretende una moneda de oro por este pedazo de lata si valor ?”
“Al llegar dijo -con cierto tono de molestia en su voz-“
“- “Agbahar...me desgañité en el mercado ofreciendo este anillo a todos los que pasaron, pero lo máximo que obtuve fue la oferta de UNA moneda de plata...”
“- “Aha ?...” -dijo el maestro casi sin mirarlo a Yuzzef- “...entonces hazme otro favor. Ve a la casa de Joyero Real que está frente a la Mezquita y dile a él que te indique el valor del anillo...pero NO SE LO VENDAS te ofrezca lo que te ofrezca...has entendido?”
“Allí partió Yuzzef a cumplir el nuevo encargo, decepcionado y con la sensación de que el viejo lo tomaba como un sirviente y para peor, no había prestado aún ninguna atención a su consulta”.
“Al llegar al sitio indicado encontró al Joyero Real casi a punto de cerrar su negocio, con algunos ruegos consiguió que entrase nuevamente y analizase el anillo”.
“- “Y cuánto cree que puede valer esto ?” -preguntó Yuzzef convencido de antemano del escaso valor de la pretendida joya”.
“- “Bueno...la verdad es que...yo diría...” -titubeaba el Joyero Real mientras miraba el anillo desde todos sus ángulos- "...digamos que podría llegar a valer unas setenta monedas de oro...pero bueno, dado tu apuro yo podría pagarte YA alrededor de cincuenta...cincuenta y tres máximo...”
“La mandíbula de Yuzzef cayó dando a su rostro una estúpida imagen e impidiéndole articular palabra alguna. Esto sin duda fue tomado por el Joyero como una hábil estrategia de regateo, ya que sin darle tiempo a recuperarse le dijo”,
“- “Está bien, está bien...veo que eres un duro negociante, pero no tengo forma de conseguir más de sesenta y dos monedas de oro en este instante...”
“Yuzzef sin poder articular palabra aún, logró recuperar el anillo de la mano del Joyero -que se resistía a soltar la joya- y regresó a la casa de Agbahar”.
“Al ver su rostro sorprendido Agbahar le dijo:
“- "Hola Yuzzef, que te ha dicho el Joyero ?”
“- “Realmente no lo puedo creer...cotizó el anillo en 70 monedas de oro y llegó a ofrecerme 62 en ese mismo momento...quiere que regrese y se lo venda?”
“- “No, Yuzzef” -contestó el viejo mientras volvía a colocarse el anillo en su dedo- "conozco el valor del anillo y se trata de una joya más valiosa aún de lo que el pillo del Joyero te la cotizó...este anillo perteneció a Mustafá II el Supremo Sultán, aquí está su sello y cualquier Joyero puede reconocerlo al instante”.
“- “Pero...no entiendo...y por qué nadie en el mercado llegó a ofrecer más que unas pocas monedas de cobre por él?”.
“- “Porque, Yuzzef, para advertir el valor de ciertas cosas hay que ser un experto. La gente en el mercado a lo sumo podría advertir el brillo del oro o el tamaño de una piedra incrustada, pero ninguno de ellos reconocería el Sello Real en el anillo”.
“Luego de invitar a Yuzzef con un gesto de su mano a sentarse, Agbahar prosiguió:”
“- “Lo mismo ocurre con tu vida...estás esperando que la gente te reconozca...o que el destino te favorezca y no adviertes que el verdadero valor lo da el “sello real” que todos tenemos dentro...regresa y saca provecho de tu vida NO por lo que los demás opinen o te den, sino por el verdadero valor de tu “sello real”.

Para finalizar recuerda que las derrotas y triunfos dependen de nosotros mismos, y que las batallas se ganan desde antes de empezarlas, desde nuestra planificación mental, desde que nos sentimos ganadores mentalmente, para luego ir al campo de batalla completamente convencidos de nuestras fuerzas y virtudes, y que el triunfo depende exclusivamente de nosotros.
“Recuérdalo. Los mejores hombres no son aquellos que han esperado las oportunidades, sino aquellos la han buscado y las han aprovechado a tiempo, quienes han asediado a la oportunidad, quienes la han conquistado”.