martes, 8 de diciembre de 2009

LA SIMBOLOGÍA E IMAGINACIÓN DE NUESTRA MENTE


En nuestra imaginación y en nuestra mente, somos capaces de crear cualquier cosa, cualquier circunstancia, de tener todo lo que hemos anhelado, de vivir tal como lo soñamos. Ahora para que nos sirve ello, pues estas imágenes, buscará exteriorizarse, hacerse realidad. Un caso concreto es el de Walt Disney, que hizo realidad su sueño de darle vida a los dibujos animados, de crearle una ciudad para ellos, primero lo tuvo en su mente, se lo imaginó y luego este se plasmó en la realidad. Y uno de los más grandes pintores y escultores de todos los tiempos: Miguel Angel, cuando hizo “El David”, le preguntaban sus discípulos como había sido posible haberse imaginado una obra tan excepcional, en que momento se le ocurrió, y él les decía, se acuerdan aquella gran roca blanca que había llegado semanas antes, que estaban llenas de imperfecciones como toda roca, y sus alumnos le decían que si la habían visto, bueno cuando pasó esa gran roca, yo vi en ese momento “El David”, allí estaba lo imaginé perfectamente como tenía que ser, solo había que retirarle algunas imperfecciones, allí estaba frente a mis ojos en mi imaginación.

Cuenta una parábola llamada “El cachorro y el tigre”, llama la atención de la importancia de la imaginación:

“Un cachorro, perdido en la selva, vio un tigre corriendo en su dirección. Comenzó entonces a pensar rápido, para ver si se le ocurría alguna idea que le salvase del tigre. Entonces vio unos huesos en el suelo y comenzó a morderlos”.
“Cuando el tigre estaba casi para atacarle, el cachorro dijo en alto:”
“- ¡Ah, este tigre que acabo de comer estaba delicioso!”
“El tigre, entonces, paró bruscamente y, muerto de miedo, dio media vuelta y huyó asustado mientras pensaba para sí:”
“- ¡Menudo cachorro feroz! ¡Por poco me come a mi también!”
“Un mono que había visto todo, fue detrás del tigre y le contó cómo había sido engañado por el cachorro. El tigre se puso furioso y dijo:”
“- ¡Maldito cachorro! ¡Ahora me la vas a pagar!”
“El cachorro, entonces, vio que el tigre se aproximaba rápidamente a él con el mono sentado encima y pensó:”
“- ¡Ah, mono traidor! ¿Y que hago ahora?”
“Comenzó a pensar y de repente se le ocurrió una idea: se puso de espaldas al tigre y cuando este llegó y estaba preparado para darle el primer zarpazo, el cachorro dijo en voz alta:”
“- ¡Será perezoso el mono! ¡Hace una hora que le mandé para que me trajese otro tigre y todavía no ha vuelto!”
“EN MOMENTOS DE CRISIS, SOLO LA IMAGINACIÓN ES MAS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO”: Albert Einstein”

No hay comentarios: